México es un país más competitivo y atractivo para la inversión: EPN

  • “Hemos logrado poner al día nuestro marco legal, para que México avance en ámbitos donde nos habíamos rezagado
  • Volveremos a ser un nuevamente un país productor de petróleo, gracias a la exploración de aguas profundas
  • Al refreírse a la Ford, dijo que si alguna empresa cancelaron su proyectos vendrán otras, porque el Estado potosino va a seguir siendo atractivo para las inversiones.

Hoy trabajamos para que México sea más competitivo, un país más atractivo para la inversión, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al entregar el Libramiento Poniente de San Luis Potosí, evento en el que estuvo acompañado por el gobernador, Juan Manuel Carreras

Dejó en claro que con las reformas estructurales que ha impulsado su gobierno, se ha logrado la modernización de las leyes, para que el país más sea más atractivo. De ahí la importancia de las reformas educativa energética, fiscal, de comunicaciones, que vienen a beneficiar a la Nación y a los mexicanos.

“Hemos logrado poner al día nuestro marco legal, para que México avance en ámbitos donde nos habíamos rezagado, para aprovechar ventajas, fortalezas y nuestros recursos naturales, para generar competencia y para alentar la inversión de más empresas”, dijo.

De San  Luis Potosí, dijo que si algunas empresas (en referencia Ford) cancelaron proyectos vendrán otras, porque no debe de quedar duda que el Estado potosino va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas.

Presidente 2

Posteriormente, señaló que México decreció su producción de petróleo y de llegar a ser el octavo país productor del mundo, hoy nos encontramos en el lugar número 12:  “Perdimos capacidad de producción, , pero la reforma energética nos va a permitir recuperar esos niveles, cuando comencemos a explorar aguas profundas. La reforma va a permitir que el sector energético crezca y seamos un país nuevamente productor de petróleo”.

Más adelante señaló que la reforma educativa no se logró de la  noche a la mañana y  va a permitir que las nuevas generaciones tengan mejor formación, porque tendrán docentes  mejor capacitados y sujetos a una evaluación para que tengan una actualización permanente.

Gira 3

Posteriormente, manifestó que se han reducido niveles de violencia en San Luis Potosí y aunque aún falta mucho por hacer hoy se tienen mejores niveles de seguridad que en el 2012.

También se refirió a la generación de empleos en la entidad, en donde dijo que San Luis Potosí es uno de los Estados que más ha venido creciendo en este rubro.

Del Libramiento Poniente, expresó que la obra fortalece de manera muy importante todo el programa logística del país, benefician a San Luis Potosí al evitar que el tráfico pesado pase por la capital, y ahora se puede ir al Norte, Pacífico, Golfo de manera rápida y a menor costo.

Agradeció el compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras de traer a la mesa de forma regular proyectos para impulsar un desarrollo compartido y trabajar en equipo como lo hemos venido haciendo.

Entrega el presidente Enrique Peña  Nieto el Libramiento Poniente

El Libramiento Poniente tiene 24.4 km de longitud con dos carriles de circulación y en su construcción se invirtieron mil 632 millones de pesos.

Por esta obra vial transitarán diariamente 3 mil 560 vehículos que podrán reducir su tiempo de traslado de 40 a 25 minutos.

Durante su gira de trabajo por San Luis Potosí, en la agenda del Presidente también está la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS-.

Gira 2

Este evento está programado para las 14:45 horas, en donde el presidente Enrique Peña Nieto estará acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, y los secretarios de la SCT, Salud, así como el director del IMSS.

La Unidad De Medicina Familiar No. 51, tuvo una inversión de 42 millones de pesos y con sus nuevas instalaciones beneficiará a 48 mil personas.