Mancera urge alianza con casas de apoyo a migrantes de EU

CIUDAD DE MÉXICO.-El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago) para construir una red de coordinación entre las casas de atención y apoyo a migrantes de México y las de Estados Unidos.

Durante la inauguración de la Feria del Consome local CDMX, el mandatario capitalino convocó al presidente y coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Graco Ramírez y Eruviel Ávila, para llevar a cabo una reunión de trabajo mañana.

¿Qué está pasando?, están todas dispersas, cada quien está trabajado en diferente lugar, no es que no estén trabajando, pero no estamos trabajando agrupados y como en todo, la unión hace la fuerza”, manifestó en el Zócalo capitalino.

Algunos estados de la república que tienen casas de atención para migrantes son la Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, entre otras.

Mancera Espinosa anunció que en lo que respecta a la capital del país, ésta designaba al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para fungir como coordinador general de Asuntos Internacionales “para que él pueda coordinar por parte de la CDMX estos esfuerzos, esta tarea”.

Ante productores, artesanos y habitantes de pueblos originarios, el Ejecutivo local dijo que aquellos que tengan familiares o conocidos en EU pueden estar tranquilos de que alguien los apoya.

Todos estamos viviendo un momento muy complicado con nuestros familiares, con nuestros amigos, con nuestros paisanos que están en Estados Unidos, porque estamos claros de que hay una persecución y hay la amenaza permanente de la deportación”, aseveró.