Llama Segob a cambiar descontentos por transformaciones

CIUDAD DE MÉXICO.-Al participar en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccivica) del INE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es momento que entre todos los mexicanos decidamos el rumbo que debe llevar el país, lo que también será el mejor camino para transformar el síntoma del desencanto que existe en el mundo.

Agregó que hay que cambiar los descontentos en nuevas transformaciones a través de generar una sociedad cada vez más participativa.

Los retos que tenemos como país, no se vencen de ninguna manera con personalismos, sino a través de la buena política, para que juntos, gobierno y sociedad, estemos a la altura de los retos de nuestro tiempo y de nuestras expectativas como país”, sostuvo.

En este marco, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció que ni las instituciones, ni partidos, ni organizaciones han estado a la altura de los desafíos que impone una realidad como la nuestra.

Lo digo de manera autocrítica, hemos fallado en lograr que nuestra ciudadanía se apropie de los principios y valores de la convivencia democrática y con eso sea repelente a las expresiones antidemocráticas que capean en el mundo y en nuestro país”, advirtió.