La imaginación no tuvo límite en el Carnaval de Soledad

Los personajes del mundo mágico de “Cri Cri” inundaron las calles del municipio de Soledad en el colorido y tradicional Carnaval 2017.
Se trató de un recorrido fantástico en donde divertidos personajes cobraron vida llenando su paso de color, música y movimiento, con el que alegraron a los niños y no tan niños que los observaron.
La imaginación no tuvo límite para que en los 45 carros alegóricos que participaron se recrearan paisajes de las canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler, en un homenaje de los 110 años de su natalicio.
El Ratón Vaquero, La Muñeca Fea, el Negrito Sandía, La Patita, la Marcha de las Letras, Los Ratones Bomberos, La Negrita Cucurumbé, el Rey de Chocolate, el Conejo Blas y el mismo Grillito Cantor, fueron sólo algunos de los personajes que se dejaron ver en el recorrido.
El Carnaval brilló aún más al enmarcarse en los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El desfile de carros alegóricos y de personajes a pie dio inicio en la avenida Rivas Guillén esquina con calle Lázaro Cano en la colonia Rivas Guillén, de ahí avanzó por la avenida Valentín Amador, la calle Prolongación Negrete y la avenida Ricardo Gallardo Cardona.
La algarabía y los aplausos de las personas que observaron el paso de la caravana animó aún más a los participantes de todas las áreas municipales, habitantes de colonias y de distintas organizaciones civiles.
La caravana multicolor avanzó por Acceso Norte y la calle Nogales de la colonia Los Fresnos, la avenida San Luis y México de la colonia San Felipe, la lateral de la carretera Matehuala, luego ingresó a la Unidad Habitacional Pavón por la avenida del Valle y recorrió las avenidas de Iturbide e Hidalgo hasta llegar a la plaza principal. Ahí, en un ambiente familiar y festivo se desarrolló una verbena popular, mientras que la caravana detuvo su paso frente a Palacio Municipal para que las autoridades encabezadas por el alcalde Gilberto Hernández Villafuer-te calificaran la creatividad e ingenio de los participantes.
Fue así que concluyó una edición más del Carnaval que hizo de este domingo un día de fiesta y tradición que disfrutaron cientos de familias soledenses.