Inició la Primera Semana nacional de Vacunación

Este lunes dio inició la Primera Semana nacional de Vacunación, en la que se aplicaran más de 300 mil vacunas a niños menores de cinco años para prevenir enfermedades como la poliomielitis que esta erradicada en México, ya que el último caso que se presentó fue hace 20 años.

Esta semana se llevará acabo del 25 de febrero al 3 de marzo con la participación del sector salud, ISSSTE, IMSS y Sedena, quienes se unificaran para que todos los menores cumplan con su esquema de vacunación básico.

Al respecto el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres dijo que serán más de 220 mil vacunas que se aplicaran contra enfermedades como la poliomielitis, dosis que es un refuerzo muy importante.

“Las dosis se aplicaran a niños menores de cinco años y es muy importante el refuerzo de la vacuna de la polio que es una enfermedad que ya está erradicada en México, pero quedan algunos casos en el mundo y por eso tenemos que reforzar para lograre la erradicación total de la enfermedad”, dijo.

Indicó que el último caso de polio que se presentó en el país fue hace 20 años, mientras que de tétanos y difteria aún hay casos por eso es necesario seguir vacunando a los niños para que no se presente la enfermedad.

Por su parte la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que es muy importante que todos los más de 235 mil niños menores de cinco años se les aplique la dosis de sabín contra el polio que afortunadamente esta erradicado en México, y deben continuar con este trabajo para suprimir el resto de las enfermedades.

Finalmente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López invitó a los padres a vacunar a sus hijos, lo cual es importante para evitar enfermedades que puedan afectar el desarrollo y crecimiento de los menores.