DIF Municipal implementará el programa de venta de productos de mar a bajo costo

El Sistema Municipal DIF implementará este año el programa de venta de productos del mar a bajo costo, con la finalidad de fomentar el consumo de productos pesqueros y contribuir en la economía de las familias soledenses.
La presidenta de la institución, Ruth Miriam González Silva, informó que la venta iniciará el próximo primero de marzo (Miércoles de Ceniza) y estará ubicada frente a la iglesia principal en un horario de 8:30 de la mañana a 14:30 horas. A partir de esa fecha, cada jueves y viernes se continuará con la venta hasta el viernes 14 de abril.
Detalló que para la implementación de este programa se cuenta con el apoyo de las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) quienes garantizarán precio y calidad del producto.
Esta actividad ya es una tradición durante la temporada de Cuaresma y el DIF contribuye a que la mayoría de la población del municipio consuma a costo accesible y de calidad un producto el cual aporta vitaminas minerales y así como omegas.
Los precios de cada producto los designa SAGARPA, coordinados con Profeco y cada DIF municipal participante debe respetar la lista de precios asignada para el consumidor y tomando en cuenta la normatividad de salubridad.
Finalmente, señaló que sería un cuanto difícil determinar en este momento la cantidad de producto que se venderá, sin embargo, confió en que representará un beneficio para las familias, que año con año aprovechan este servicio que se brinda.