Desarticularon banda de asaltantes

Quedó desarticulada una banda de saltantes, la cual operaba en las inmediaciones de la colonia Los Magueyes, luego de la captura de dos de sus integrantes, aunque originalmente, según se dijo, eran tres, pero uno de ellos fue ejecutado hace días cerca de la colonia Las Flores.
A través de un comunicado se dio a conocer que dos probables integrantes de una banda dedicada al robo, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
De acuerdo a la declaración ante la representación social por parte del afectado, el 7 de octubre del año pasado, el afectado se desplazaba a bordo de su motocicleta Italika 150, cuando tres sujetos lo interceptaron en la calle de Crisantemo esquina con las vías, a la altura de la colonia Los Magueyes, donde lo amenazaron para despojarlo de su unidad, casco y un teléfono celular.
El afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y así se iniciaron las investigaciones correspondientes, donde se conoció la identidad de los individuos, quienes integraban una banda dedicada al robo con violencia. Dentro de los datos aportados, se conoció que a finales del mes de enero, la persona que se tenía identificada como líder de la banda delictiva, fue encontrado sin vida en la colonia Las Flores, teniendo heridas producidas por arma de fuego y arma blanca.
Al aportar los datos necesarios, el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de los otros dos individuos, mismos que fueron ubicados en las calles de la colonia Las Flores, donde se les informó de la situación y finalmente fueron presentados ante la autoridad para que se inicie su proceso legal.