Clínica del IMSS inaugurada por el Presidente EPN dará atención a 72 mil potosinos

  • Tanto el Primer Mandatario Enrique Peña Nieto como el gobernador Juan Manuel Carreras realizaron un recorrido por las instalaciones en donde se informó que este nuevo espacio de salud cuenta 10 consultorios generales, 5 consultorios PrevenIMSS y un consultorio de salud en el trabajo.

La Unidad de Medicina Familiar No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que inauguró esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador, Juan Manuel carreras,  brindará servicios médicos a un universo de 72 mil derechohabientes de colonias del norte de la ciudad de San Luis Potosí, con una inversión de casi 62 millones de pesos.

Mikel Arriola titular del IMSS, indicó que este el modelo de clínica hoy inaugurado, es el más grande con que cuenta el instituto y forma parte de un paquete de 40 unidades y 12 hospitales en todo el país, lo que representa la inversión más importante de los últimos 50 años, esto por las instrucciones de Enrique Peña Nieto.

Durante el evento el jefe del Ejecutivo federal y al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López junto con el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y los secretarios de Salud y de la SCT, José Narro Robles y Gerardo Ruíz Esparza, respectivamente, develaron una placa alusiva de esta importante obra de infraestructura de salud.

zzzz3w

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones cuya explicación estuvo a cargo de la doctora Verónica Viveros Vega, directora de la Unidad de Medicina Familiar No.51 del IMSS, quien indicó que este nuevo espacio de salud cuenta 10 consultorios generales, 5 consultorios PrevenIMSS y un consultorio de salud en el trabajo.

Además, -añadió- dispone de una sala de rayos X, una sala de ultrasonido, un consultorio de nutrición, un área de procedimiento y curaciones, farmacia y salas de espera, para una mejor atención para la población derechohabiente.

Actualmente, en la entidad potosina se tienen en operación 34 unidades de primer nivel, en donde la demanda de servicios médicos presenta un incremento de 9.53% anual, sin embargo, en los últimos 20 años no había crecido la infraestructura en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

zzzzzzzzzzzzz

Por ello, a partir del 2016 inició la construcción de esta nueva Unidad de Medicina Familiar No. 51 en un terreno ubicado al norte de la ciudad para acercar los servicios a los derechohabientes e evitar la saturación en la unidad médica de Morales y en el hospital de Nicolás Zapata.

Cabe hacer mención, que la unidad de medicina familiar se construyó en una superficie de 5 mil metros cuadrados, en el cual se construyeron más de 1,800 metros cuadrados con su equipamiento respectivo, con una inversión de casi 62 millones de pesos.

Asistieron al evento inaugural la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud en el Estado y el delegado federal del IMSS, José Sigona

zzzzz 1