Autoridades de los 3 niveles deben escuchar la demanda social de mayor seguridad

  • Se deben establecer estrategias que combatan el incremento de delitos como robos y asaltos que se han presentado en diversas zonas del estado, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez

Las autoridades encargadas de seguridad pública a nivel estatal y municipal deben escuchar la demanda de la población y establecer estrategias que combatan el incremento de delitos como robos y asaltos que se han presentado en diversas zonas del estado, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Dijo que el sentir ciudadano es que las estrategias de seguridad implementadas no están funcionando, lo cual ha evidenciado la necesidad de los propios habitantes por organizarse dentro de sus colonias y barrios para buscar prevenir actos delincuenciales.

“He tenido oportunidad de acudir a reuniones de vecinos en distintos puntos de la ciudad donde me han invitado como integrante de la Comisión de Seguridad y la verdad es que en toda la ciudad se siente el aumento de la inseguridad y no solo aquí también al interior del estado es lo mismo”.

Agregó que en estas reuniones, los vecinos afirman que incluso han padecido robos con violencia, por lo cual es importante que las autoridades escuchen y atiendan con mejores estrategias de seguridad, las necesidades de los ciudadanos potosinos.

En este sentido, expuso que las autoridades deben estar más cercanas a los ciudadanos para atender sus demandas, de manera que se vean resultados para detener y sancionar a los responsables de delitos como robos y asaltos que cada día van a la alza.

Esto también, señaló permitirá una mejor coordinación con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal, para reducir los indicadores que se han visto en materia de inseguridad que se han registrado.