Asaltaba con una pistola de juguete

Señalado como probable responsable del delito de robo por asalto, para lo cual aparentemente utilizó una pistola de plástico, un sujeto fue detenido por agentes municipales quienes lo pusieron tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público. La parte afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Dentro de las acciones de prevención y vigilancia que despliega la corporación municipal en la ciudad, oficiales de Fuerzas Municipales, arrestaron a un sujeto en las calles de la colonia San Luis, por el presunto delito de robo a transeúnte, para ello utilizaba una pistola de juguete misma que le fue asegurada.
Fue a través de una llamada de auxilio, recibida a través del sistema de atención emergencias 911, como se generó un reporte por robo a transeúnte en la calle Universidad y la Primera Calle de la mencionada colonia.
Los oficiales municipales tuvieron conocimiento de las características físicas del individuo, encontrándolo cerca del lugar cuando circulaba en una bicicleta; al realizarse una inspección física tenía fajada sobre la cintura una pistola de juguete en color negro, no pudiendo explicar la procedencia ni la justificación para portarla.
Una vez la bicicleta en la caja de la patrulla y al hacer un recorrido para encontrar a la parte afectada, una persona hizo señas visuales a los oficiales para que se detuvieran.
Al ver a la bicicleta que era remitida, junto con el presunto, el afectado le reconoció, dijo era la misma; en la que se trasladaba el presunto que lo había despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, una cartera con documentos personales, dos mil pesos, dos monedas de 20 pesos y una moneda de mil pesos colombianos.
Cabe mencionar que el afectado manifestó su deseo de interponer demanda legal contra el presunto ladrón de nombre Juan José N., de 34 años, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes.