Antros de la ciudad no contratan extranjeras

El representante de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de San Luis Potosí, Aarón Salas Salas, descartó que en los antros de la entidad laboren personal del sexo femenino de procedencia extranjera, puesto que todos están informados de las sanciones a las que son acreedores si llegan a contratar de manera irregular a mujeres que son de otra nacionalidad.

Agremiados a la asociación sostuvieron una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se abordó el tema y quejó descartado que en los antros de la entidad existan trabajando mujeres extranjeras.

El delegado de la dependencia explicó que se atendió una serie de denuncias donde se exponía la presunta existencia de mujeres de otras nacionalidades, sin embargo, los empresarios del sector solventaron esta situación y se asumió el compromiso de colaborar con las autoridades en caso de existir dudas o situaciones de alerta con respecto a este tema.

Con ello se dejó en claro que los empresarios están dispuestos a colaborar para contar con mecanismos de regularización migratoria para que las personas extranjeras puedan legalizar su situación y que esté buscando una oportunidad laboral en este tipo de establecimientos.

Finalmente se dejó en claro que con estas acciones no se discrimina a nadie, sólo se les hace una invitación a que se acerquen al INM para regularizar su situación, pues con ello se logrará evitar abusos y violaciones a los derechos humanos y laborales.