Amplia gama de actividades en el 250 años de la fundación de Soledad

La conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dejará huella en la memoria de sus habitantes, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien indicó que durante este año se programó una amplia gama de actividades en todos los ámbitos para el disfrute de la población.
Indicó que el inicio formal se dio con la develación del letrero monumental en la plaza principal, pero hay actividades culturales, académicas, deportivas y cívicas, que se enmarcan dentro de esta gran conmemoración.
Expresó que Soledad , además cuenta con el nombramiento oficial como “Cuna de la Enchilada”, lo que es muy significativo y le da un realce mayor a la conmemoración de la fundación del municipio y a la Feria Nacional de la Enchilada, cuya edición se desarrollará en el mes de abril.
Indicó que se trabaja en los preparativos de este magno evento, en el que de forma complementaria se desarrollan otras actividades como la tradicional Copa Gallardo, “es notorio que cada año la afluencia de visitantes es mayor, ante el reconocimiento y prestigio que la Feria Nacional de la Enchilada ha tenido no sólo en el municipio sino en el país”.
Destacó que el Ayuntamiento trabaja en preservar todos los elementos de la cultura popular de Soledad y de reforzar la identidad entre sus habitantes, más aún en un momento tan importante para el municipio, “nuestro compromiso es seguir transitando por la ruta del desarrollo y el progreso que ha distinguido al municipio en los último años”.