Algunos gobernadores de EU rechazan políticas de Trump: Conago

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que los gobernadores de Estados Unidos (EU) no están de acuerdo con su presidente Donald Trump e incluso rechazan las políticas migratorias y respaldan el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los gobernadores de EU no comparten la política de Trump contra México y están a favor de mejorar el TLCAN para beneficio de ambos países”, afirmó.

El titular de la Conago dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, que los mandatarios estadunidenses están preocupados por el impacto negativo en la economía por las políticas de Trump.

Los gobernadores de EU con los que me reuní no coinciden con las políticas de Trump; hay preocupación por el impacto negativo a la economía”, mencionó.

El presidente de la Conago agregó que tras su encuentro en EU con dreamers para platicar sobre la Agenda Migrante envió al juez James P. Donahue revisar el caso de Daniel Ramírez, joven arrestado injustficadamente.

Algunos de los gobernadores con los que el mexicano mantuvo reuniones son Susana Martínez, de Nuevo México; Terry McAuliffe, de Virginia; Scott Walker, de Wisconsin, entre otros.