Alertan sobre paros en transporte público por falta de combustible

CIUDAD DE MÉXICO.-Transportistas de la Ciudad de México informaron que tuvieron que suspender el servicio la semana pasada por falta de liquidez para comprar combustible.

El pasado jueves, 10 unidades de Metrobús que operan en la Línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates no ofrecieron servicio porque la empresa operadora Corredor Oriente Poniente S.A. no tuvo efectivo para comprar el diésel, aseveró su presidente Óscar Pérez.

Urgen aumentar 4 pesos más tarifa de transporte.

Martín Ortiz, de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya, indicó que también analizan realizar paros de servicio semanales en la Línea 2 puesto que enfrentan presiones para adquirir diésel y refacciones.

En la Línea 2 operan cinco empresas, incluida la gubernamental M1, donde diariamente dan servicio 100 autobuses que transportan alrededor de 178 mil usuarios, informaron los concesionarios.

Indicaron que siete de las 11 empresas operadoras de Metrobús padecen presiones por el alza de combustible, además agregaron que rutas de microbuses como la 44 y 56 que operan en Tláhuac también ya redujeron su flota en servicio.

Los transportistas urgieron a las autoridades aumento de tarifa de hasta cuatro pesos o un programa de apoyo para comprar combustible, rechazando categóricamente el plan de incentivos fiscales que plantea el Gobierno capitalino pues no les resuelve la crisis que padecen, comentaron en conferencia de prensa.