Vinculan a proceso a sujetos que trataron de robar cable del Trolebús en Iztapalapa

Un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de robo a dos imputados, quienes fueron capturados cuando presuntamente cortaban el cable del Trolebús, en la delegación Iztapalapa.

Según el expediente, elementos policiacos que circulaban por la colonia Constitución de 1917 se percataron de que en la esquina de avenida Periférico y Donato Bravo, uno de los inculpados cortaba con una segueta el cable de la red del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México; el otro extremo del material estaba enrollado en una camioneta Ford, tipo Pick Up, color blanco, estacionada en la vía.

En el lugar de los hechos estaba el otro implicado acomodando una escalera de aluminio, la cual habían utilizado para alcanzar y seccionar el conductor de cobre.

Al encontrarse ante un probable ilícito, los oficiales se acercaron para averiguar qué era lo que sucedía.

Los uniformados cuestionaron a los sujetos, quienes vestían una casa de color amarillo, si eran trabajadores del Sistema de Transporte Eléctrico, y éstos admitieron que no, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social junto con 30 metros de cable y el vehículo en el que se transportaban.