PSV, Moreno y Guardado, caen ante el líder Feyenoord

Se le fue de las manos al PSV la oportunidad de recortar distancia frente al líder de la Eredivisie, el Feyenoord, equipo que se impuso en casa con un 2-1 frente al equipo de los mexicano Andrés Guardado y Héctor Moreno, el cual ocupa la tercera plaza, detrás del Ajax.

En uno de los denominados clásicos del futbol holandés, disputado este domingo en el Stadion Feijenoord, PSV dejó escapar una oportunidad importante para soñar todavía con refrendar el campeonato liguero, pero nada pudo hacer con un gol en contra cerca del final.

Los elementos mexicanos participaron desde el arranque, formando parte del equipo titular una vez más.

El partido se vivió como tal, como un clásico, ambos clubes con buen paso en lo que va de 2017, el equipo granjero no perdía precisamente desde que lo hizo en la primera vuelta de la competición contra el propio Feyenoord, una vez más su verdugo dando golpes de autoridad.

Los “industriales” no conocen la derrota en Liga desde noviembre y ahora se encaminaron al título holandés al imponerse frente a un oponente directo por la disputa, incluso el empate le hubiera sido benéfico, no obstante se quedó con el

Apenas a los nueve minutos, Jens Toornstra concretó el 1-0 a favor de los locales, que antes ya habían avisado con peligro, demostrando las ganas por triunfar desde el comienzo del importante encuentro.

Al cuadro que dirige Phllip Cocu le costó el inicio del partido, pero poco a poco se acomodó y con sus argumentos se aproximó al arco contrario. Una buena jugada de conjunto acabó con el 1-1 pasada la hora de juego.

Tras un pase de «taquito» por parte de Davy Propper, el uruguayo Gastón Pereiro silenció las gradas con su disparo de zurda bien colocado al poste derecho del meta australiano Brad Jones, quien con su lance hizo más espectacular el gol, al 62.

Sin embargo, al minuto 82, en jugada de tiro de esquina la estadística no falló cuando casi siempre hay dos toques de cabeza ofensivos termina en gol. Así ocurrió cuando Jan-Arie van der Heijden impactó con la testa tras una peinada de un compañero.

El remate fue atajado por el guardameta Jeroen Zoet y surgieron las dudas en ambos bandos sobre si la pelota rebasó la línea completa de gol, algo que el silbante no dudó y otorgó el gol al Feyenoord pese a los reclamos del PSV.