Murió el actor Bill Paxton

El actor Bill Paxton, quien participó en cintas como Aliens el regreso, Apollo 13 y Titanic, murió a los 61 años, informó The Guardian.

Sus familiares difundieron un comunicado donde señalaron que Paxton murió tras complicaciones en una cirugía del corazón.

Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como Commando, Predator 2, Tombstone, Apollo 13 y Twister.

Paxton también participó en Terminator. Junto a Aliens y Calles de fuego, las cintas marcaron sus inicios como actor de cine, donde trabajó bajo la dirección de James Cameron.

Paxton ganó en 1996 el premio a mejor reparto por Apollo 13, en 1996, aunque estuvo nominado a los Globos de Oro en cuatro ocasiones y al Emmy, en 2012.

Actualmente encarnaba al detective Frank Rourke en Training Day, adaptación televisiva del thriller que le dio un Óscar a Denzel Washington.