Daniel Suárez Corre hoy las 500 millas de Daytona; fin a la espera

El regiomontano Daniel Suárez tiene ante sí el escenario más importante de los autos stock a nivel mundial: las 500 Millas de Daytona. Hoy se convertirá oficialmente en el primer mexicano que inicia una temporada de la serie más importante de las competencias de NASCAR.

El mexicano heredó el automóvil de Carl Edwards, quien anunció sorpresivamente su retiro del deporte.

Bilingüe, porque aprendió inglés viendo la televisión, y con una personalidad afable, Suárez es la apuesta de la NASCAR para convertirse en la nueva estrella del deporte y diversificar su base de fanáticos hacia el mercado latino, en medio de la polémica por los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Me preguntaron si estaba listo”, recordó Suárez sobre el momento cuando lo llamaron para decirle que reemplazaría a Edwards. “Dije que sí. Diseñamos un plan para seguir adelante con todo”, señaló el piloto que visitó la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama.

Suárez afirmó que se siente orgulloso por representar a México y a Latinoamérica en un deporte que tradicionalmente ha sido acaparado por estadunidenses blancos, cuya fanaticada se identifica principalmente con el sector más conservador de Estados Unidos y donde ni estrellas de la talla del colombiano Juan Pablo Montoya lograron triunfar.

Y más aún con el clima político actual en Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ha criticado a los mexicanos y dijo que construirá un muro en la frontera entre ambos países.

Te puedo decir algo, que más que nunca me siento súper orgulloso por ser mexicano, y por representar a la gente de Latinoamérica”, afirmó el piloto del equipo Joe Gibbs Racing, uno de los más competitivos del serial.

La presencia de Suárez convenció a los patrocinadores a permanecer con el equipo Joe Gibbs. Arris aumentó su patrocinio de 17 a 22 carreras, mientras que Subway, la cadena de sándwiches que tiene más de mil tiendas en México, filmará su primer comercial con Suárez.

En vez de promovernos sólo entre fanáticos de la NASCAR, ahora vamos a promocionarnos de la NASCAR al consumidor hispano”, dijo Chris Carroll, jefe de publicidad de los restaurantes Subway.

Soy una persona muy afortunada, y creo que el esfuerzo y el trabajo han pagado”, expresó el mexicano.  “He crecido viendo esa carrera y ser parte de ella me emociona mucho”, dijo Suárez.