Anuncia JMCL construcción de moderna unidad médica en San Antonio

Tras anunciar la construcción de un moderno centro de salud en este municipio que evitará que los habitantes de este lugar caminen hasta tres horas para recibir atención médica, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López entregó obras y acciones de impacto social con una inversión de 18.3 millones de pesos que mejorarán las condiciones de vida de más de 2 mil beneficiarios.

Tras años en el olvido para este municipio con población indígena en su mayoría, el mandatario estatal anunció que en abril se arrancarán las obras del nuevo Centro de Salud que atenderá, una vez concluido, a más de 1,700 personas de localidades aledañas, con una inversión de 6 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, el titular del Ejecutivo estatal, en gira de trabajo en el ejido San Pedro perteneciente a San Antonio, inauguró la primera etapa de la red de drenaje sanitario del ejido San Pedro en beneficio de 115 familias, con una inversión de 4 millones 292 mil pesos y realizó la entrega de 6 acciones de construcción de vivienda de un total de 60 que se realizan en el municipio, con una inversión total de 2 millones 645 mil pesos.

Durante su intervención, el presidente municipal de San Antonio, Agustín González Hernández, indicó que por primera vez un gobernador del estado acude a inaugurar obras de infraestructura al ejido San Pedro, “como es la introducción de la red de drenaje y la entrega de acciones de vivienda”.

Por su parte, el mandatario estatal Carreras López dijo que a través de la colaboración entre la SEDARH, productores y el Ayuntamiento de San Antonio fue posible llevar a cabo la construcción y rehabilitación de 61 bordos de abrevadero con capacidad de almacenamiento de 112,000 m3 de agua de lluvia, suficientes para abrevar 1,870 cabezas de ganado durante un año, con una inversión de 960 mil pesos, en beneficio de las comunidades de Santa Martha, San Pedro, Pokchich, Tocoy, Lejem y Progreso.

En cuanto al Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurarles (PESA), el Gobernador del Estado señaló que en este municipio se beneficia a 900 personas de 25 localidades con una inversión en infraestructura para aves de corral, cerdos y producción de hortalizas por un monto de inversión  de 4.4 millones de pesos.

Adicionalmente, -agregó- que a través del Programa PROSPERA se canalizan 30 millones de pesos al año, para acciones de educación, salud y alimentación a favor de los habitantes de San Antonio.

Además, el mandatario estatal Carreras López entregó a través del Sistema Estatal DIF entregó un vale de dotación de 270 apoyos alimenta-rios para atención a población en condiciones de vulnerabilidad.

Asistieron a la gira de trabajo los legisladores federal y estatal Christian Joaquín Sánchez Sánchez y Héctor Meraz Rivera; Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE); Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agrope-cuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado.