5 cosas que debes hacer siempre después de tener sexo

Más allá de toda la rutina de higiene, ¿qué más hay que hacer después de tener sexo con nuestra pareja? Al parecer, hay mucho.
La buena higiene siempre debe ser la regla, no la excepción, especialmente después del contacto sexual.
El sexo puede traer una serie de nuevas bacterias, lo que es un reto para que la vagina se defienda, pero además de lo que ya sabes, aquí te dejo cinco rituales que debes aplicar después del sexo que son realmente fáciles y agradables para mantener tu vagina feliz y saludable.
1. Limpia tu cuerpo con agua y jabón neutro.
Los lubricantes sexuales y las bacterias de los dedos, la boca y el recto pueden aumentar las probabilidades de desarrollar una infección.
Es altamente recomendado usar un jabón no perfumado alrededor de tus partes íntimas después de tener relaciones sexuales.
Limpia la zona con agua y jabón (o simplemente agua tibia), haciendo movimientos de adelante hacia atrás, pero recuerda que NO es necesaria limpieza interna:
La vagina tiene su propio ciclo de lavado interno que la mantiene limpia y con un PH equilibrado.
2. Sumérgete en la tina.
Además de hacerte sentir como la reina del sexo que eres, añadir aceite de coco extra virgen a un baño caliente puede ayudar a hidratar la piel de la vagina externa y calmar cualquier hinchazón vaginal o irritación que se produce después de tener relacione sexuales.
Una vez más, esto reduce el riesgo de infección.
3. Toma demasiada, demasiada agua.
Al igual que con el ejercicio, puede que tengas que hidratarte después de una noche divertida. La deshidratación afecta a todo el cuerpo, por lo que si tu boca está seca y/o tu vagina se siente como papel durante el sexo, definitivamente debes de tomar demasiada agua. Justo después de tener relacione sexuales toma dos vasos completos de agua simple.
Eso te hidratará y ayudará a eliminar las molestas bacterias causantes de las infecciones en tu vejiga.
4. Come alimentos ricos en probióticos.
El yogur y otros alimentos fermentados tienen las mismas buenas bacterias que se encuentran en la vagina.
Para reponer las buenas bacterias del cuerpo, consume estos alimentos y estarás ayudando a disminuir el riesgo de una infección.
5. No te vuelvas a poner ropa interior por varias horas.
Una vez que estés fresca y limpia, una forma de evitar infecciones en vías urinarias y otras infecciones, es utilizar ropa interior de algodón, pijamas sumamente sueltas o mejor aún, no usar ropa interior para permitir que circule el aire.
Por lo menos, evita la ropa interior de nylon y la ropa de dormir apretada, que puede atrapar la humedad y ayudar a las bacterias a que crezcan, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.
No lo olvides «La buena higiene debería ser siempre la regla, no la excepción, especialmente después del contacto sexual» comentó la obstetra Sherry Ross, especialista en Santa Mónica, California.
«El sexo puede ser el anfitrión para las bacterias, lo que es un reto para la vagina» agregó la especialista.