Ya son 150 los casos de Influenza registrados en SLP

Continúan en aumento los casos de influenza en el estado, ya que hasta este viernes se contabilizaron 150 casos, de los cuales se dividen en 100 tipo AH1N1, 5 H3N2, 6 tipo B y 39 tipo A, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.
El Sistema Epidemiológico Nacional registra el mismo número de decesos de las semana pasada, que son de cuatro en el estado, y un aumento a 150 casos positivos.  El Subdirector de Epidemio-logía de la Secretaría de Salud, Juan Pablo Castillo Palencia señaló que es importante mantener las medidas de prevención en casa, escuela y trabajo para evitar contraer infecciones en vías respiratorias, entre ellas la influenza, enfermedad que al corte epidemiológico de este viernes registra 150 casos en todo el Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SEDENA y SS) y se mantienen 4 decesos confirmados.
Exhortó a la población a extremar las medidas de prevención a fin de evitar el surgimiento casos que pueden agravarse, de no atenderse a tiempo, y sobre todo si se registran dentro de los grupos vulnerables.
“Lo hemos dicho, medidas de prevención en el hogar, centros de trabajo y las instituciones educativas a fin de evitar la propagación del virus, si en casa nuestros pequeños presentan fiebre repentina mayor a 38.5 grados, dolor de cabeza, articular y decaimiento, no lo llevemos a la escuela, llevémoslo al médico para que nos determine el tipo de infección respiratoria que tiene”, dijo.
Dio a conocer que los 4 decesos tienen en común no haberse aplicado la vacuna contra la influenza, “por lo que esta será siempre nuestras principal medida preventiva, la segunda es la que hacemos cada uno con nuestros hijos y en nuestros rangos de acción”, destacó.
Pidió a la población no automedicarse, ya que puede esconder los síntomas de la enfermedad, y al tener fiebre repentina mayor a 38 grados, dolor articular y de cabeza, se acuda inmediatamente a valoración médica.