Sacerdote pederasta en Oaxaca es sentenciado a 16 años de prisión

El sacerdote Gerardo Silvestre Hernández recibió una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, por el delito de corrupción de menores en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos, tras quedar comprobado que abusó de varios menores entre 2009 y 2010.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, confirmó la sentencia de Silvestre Hernándes, quien desde el 2013 está en prisión para enfrentar el proceso ante la justicia.

Es la primera ocasión que se dicta sentencia condenatoria contra una persona que formaba parte de una asociación religiosa o de algún padre, para ser más concreto”, dijo en entrevista.

Asimismo, se informó que el sacerdote deberá pagar una multa de 46 mil 179 pesos como reparación de daños en el caso.

En 2013 Gerardo Silvestre fue detenido y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

En 2016, la madre de una de las víctimas del presbítero escribió una carta dirigida al papa Francisco, en la que le pedía “justicia” para los niños y adolescentes contra quienes se cometieron esos abusos y para que hechos como éste no se repitan.

En el escrito, la mujer da cuenta del modus con el que supuestamente el sacerdote mencionado citaba a los menores y les ofrecía bebidas embriagantes para después cometer los abusos.