Roban al CDM del PAN en Axtla equipo de computo utilizado para Refrendar a la Militancia

• El hecho no pone en riesgo de ninguna manera la información de la plataforma utilizada ni compromete el proceso_
• CDE interpondrá denuncia por el hurto de una lap top y una Tablet y repondrá el equipo para concluir el refrendo en ese municipio


El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional informa que la madrugada de este sábado 25 de febrero fue sustraído del Comité Directivo Municipal de Axtla de Terrazas, el equipo de computo mediante el cual se estaba realizando la actualización de datos de los militantes de ese municipio en el padrón del partido.

El hecho no pone en riesgo de ninguna manera ni la información de la plataforma utilizada para el refrendo de la militancia, ni es posible utilizar el equipo con fines dolosos para el partido, por lo que en ningún momento compromete el proceso.

El Lic. Víctor José Ángel Saldaña, Director de Asuntos Jurídicos del CDE del PAN, dio a conocer que por dicho hurto, se va a levantar una querella para hacer del conocimiento de la autoridad competente del robo del equipo, consistente en una computadora lap top y una Tablet.

Detalló que para ingresar al inmueble, él o los delincuentes, rompieron la chapa de la puerta trasera de las oficinas por donde penetraron para sustraer el equipo y otros artículos de valor.

Luego de lamentar el robo del que fue objeto el partido, Ángel Saldaña indicó también que la querella se ha retrasado porque el Director Regional del PAN en la zona huasteca tuvo que trasladarse al municipio de Tancanhuitz para llevar a cabo dicho tramite, donde se ubica la fiscalía de la región, sin embargo mediante el número 911 se dio aviso a la autoridad de manera oportuna.

Por su parte, la Directora de afiliación del CDE, Mayra E. García Marquez, manifestó que el equipo sustraído solo servía como medio de enlace a una plataforma nacional en la cual está contenida toda la información, es decir, no contenía bases de datos u otra información reservada.

Así mismo, para ingresar a dicho sistema es necesario validar la dirección IP del equipo y lo más importante, contar con una clave de acceso, por lo que descarto cualquier riesgo a la seguridad de la plataforma y por otra parte dijo que no fue sustraído el lector biométrico para huellas digitales, aditamento indispensable para refrendar militantes.

Agregó por último que se repondrá el equipo sustraído a la brevedad posible para que toda la militancia de Axtla de Terrazas pueda concluir en tiempo y forma su refrendo.