Rinden frutos revisiones a los penales estatales

Las revisiones aleatorias que personal de seguridad y custodia realiza de manera permanente en los Centros Estatales de Reinserción Social del Estado se aplicó en los primeros 17 días del mes de febrero, sin aseguramientos mayores.

De acuerdo al informe se estableció que durante las 12 revisiones realizadas en lo que va del segundo mes del año se decomisaron una baraja hechiza, un pedazo de plástico con cocaína, una puntilla y un foco, los cuales fueron encontrados en inspecciones efectuadas en el penal de Matehuala.

Estas acciones que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social lleva a cabo tienen la finalidad de mantener la paz y tranquilidad en los Centros de Reclusión del estado de San Luis Potosí.

De las inspecciones realizadas 6 se han llevado a cabo en el penal de Tancanhuitz, 3 en Matehuala y 2 en Tamazunchale.

Los operativos se han realizado por personal de seguridad y custodia en dormitorios, áreas geriátricas, estancias, bodegas, talleres, áreas de baños y de visita familiar así como aulas de usos múltiples.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las acciones de supervisión en los diferentes penales potosinos continuarán llevándose a cabo de manera permanente, con apego a los derechos humanos, y buscan garantizar una estancia digna y segura a mujeres y hombres que se encuentran en reclusión.