Rechazan autorizar nuevos tianguis en colonias soledenses

En esta administración, la dirección de Comercio Municipal no ha autorizado la instalación de nuevos tianguis en colonias del municipio ni ha aumentado el padrón de vendedores.
Lo anterior lo señaló la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien indicó que se cuenta con el registro de 35 asociaciones de tian-guistas, quienes deben cumplir con disposiciones y lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio.
Señaló que independientemente de que estén organizados en asociaciones, se mantiene comunicación directa con cada uno de los comerciantes y éstos realizan sus trámites de manera individual dentro del marco del Reglamento de Piso, Plazas y Mercados.
Destacó que se mantiene un diálogo abierto y constante con los vendedores que se instalan en la vía pública.
Indicó que los comerciantes acuden a realizar sus trámites y pagos de manera individual y no grupal, lo que permite que la atención sea personalizada, directa y con el pleno conocimiento de que deben cumplir con los lineamientos establecidos para la venta en la vía pública como lo marca el reglamento y normatividad.
De igual forma, cada asociación está debidamente registrada, así como cada uno de sus afiliados y esta instancia permite además, un acercamiento saludable con las diferentes agrupaciones que han mostrado su disposición en el cumplimiento del Reglamento de Comercio.