No somos autosuficientes como nación en los temas agrícolas: Villar Rubio

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio tomo protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México Ac. Delegación San Luis grupo de profesionales que será presidido por el catedrático de la Facultad de Agronomía y Veterianaria de la UASLP Mtro. Antonio Buen Abad.

Al realizar el acto protocolario en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario el rector dijo que el hombre tiene que vivir de algo y tiene que comer todos los días. México tiene mucho que hacer ante las nuevas ofertas alimenta-rias. Sobre todo porque hay muchos productos importados es decir que no somos autosuficientes como nación en los temas agrícolas.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos estuvo presidido por el ingeniero Juan Manuel González Delgadillo, este agradeció a sus colaboradores el trabajo por cuatro años y aplaudió al presidente entrante Antonio Buen Abad González su empuje y empeño por trabajar en favor del campo mexicano.

Por su parte al tomar la palabra el nuevo presidente Mtro. Antonio Buen Abad destacó que el agrónomo es inquieto. Aseguró que trabajaran por buscar las estrategias para sacar adelante al campo potosino.

Destacó que él procede de las trincheras de las Escuelas Públicas de México, y como muchos, algunos escogieron la profesión de la agronomía y ahora ocupan cargos importantes que espera puedan permitirse relacionarse con el colegio para de manera coordinada sacar al campo adelante. Destacó que ahora el agrónomo tiene una inserción en la sociedad como profesio-nista y debido a la injerencia en la salud de la población que ahora se presenta de manera latente es que su papel es fundamental en el ciclo agroalimentario.

Finalmente el Mtro. Antonio Buen Abad dijo que todos comemos y vestimos del campo. Siempre Agrónomos seremos y haremos una lucha hombro a hombro con el estado y con la Universidad y la sociedad para producir lo que México requiere.

Agradeció a todas las instituciones presentes por el permitir la vinculación y la colaboración.  Y destacó que su equipo de trabajo toma protesta para honrar su profesión como agrónomos a través de los valores que se aprendieron en casa.

La mesa directiva está compuesta por:  Ing. José Luis Alonso Bernal como vicepresidente, Ing. Pablo García Pérez como secretario técnico, Ing. J. Cruz Avalos Ordaz como secretario de finanzas y el Ing. Leonel Octavio Urbina Santoyo como secretario jurídico.