Murió Carlos Miloc

  • “El Tanque” como se le conocía por su corpulencia y forma de jugar, dejó un grato recuerdo en la afición potosina, al ser uno de los entrenadores que logró subir a los Santos de San Luis a la Primera División, en la década de los 70s.
  • Como estratega del equipo potosino pronunció una de sus más celebres frases: “al América lo dirijo por teléfono”.

Monterrey, Nuevo León –  El legendario ex entrenador uruguayo, Carlos Miloc, falleció este sábado a la edad de 85 años, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

Carlos Moloc, “El Tanque”, es recordado con cariño por la afición potosina, pues fue uno de los entrenadores que logró subir a los Santos de San Luis Potosí a la Primera División.

Fue precisamente en lo Santos de San Luis, donde proyecto su carrera ya en Primera División, y muchos aún recuerdan aquella célebre frase de “al América lo dirijo por teléfono”.

Su auge como estratega lo tuvo en los Tigres de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a quien le dio dos títulos al cuadro felino, los primeros de su historia, en la Temporada 1977-78 y 1981-82.

En la primera recibió los tres trofeos más importantes del futbol mexicano como el mejor director técnico, el Balón de Plata, que era otorgado por los cronistas deportivos de la Ciudad de México.

Así también ‘El Heraldo’, de un reconocido diario y el ‘Citlalli’, que es concedido por la Federación Mexicana de Futbol.

Además de una respetada carrera como estratega, el “Tanque” también vivió una etapa como futbolista, en la que jugó para Monarcas Morelia y otros clubes; la noticia de su fallecimiento fue difundida en primera instancia por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Mi más sentido pésame a la familia de Don Carlos Miloc, un gran hombre del futbol, que en paz descanse”, publicó el directivo del balompié nacional a través de su cuenta de Twitter.