Habrá mano dura contra taxistas agresores: PGJE

El procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, advirtió que se actuará con mano dura, en las denuncias que se han presentado en torno a supuestas agresiones cometidas en contra de conductores de Uber de parte de taxistas tradicionales.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia tiene en sus manos averiguaciones canalizadas a una sanción penal, contra quien resulte responsable por los delitos de daños y lesiones, como producto del enfrentamiento de estos dos grupos.
Sin embargo, el procurador reconoció que muchas de estas denuncias les ha faltado ratificación, o brindar más elementos que contribuyan a determinar una responsabilidad plena de las denuncias y las acusaciones.
Además en torno a la joven que abandono a una bebe, el abogado del estado,  sostuvo que sí habrá una responsabilidad penal en contra de quien resulte responsable en el caso de la recién nacida que fue abandonada entre la basura.
Explicó que dependiendo de lo que arroje la investigación se determinará la responsabilidad también para aquellos que en un momento dado hayan participado en este caso de abandono.
Dijo que la bebé se encuentra bajo la protección de la Procuraduría de  la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) y un matrimonio se ha presentado para reclamar la patria potestad de la menor, quienes aseguran ser los abuelos del lado materno de la recién nacida.
El procurador pidió no especular sobre las circunstancias que rodean el abandono de la menor, pues las investigaciones aún están en curso para determinar la motivación y el contexto en el que se originó esta situación.