En la Huasteca capturaron a probable homicida

Hombre señalado como probable responsable de haber asesinado a otro, fue detenido por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión. Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Ébano.
Se trata de un sujeto, el cual se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de diciembre, tras presuntamente haber cometido un homicidio en el municipio de Ébano, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por dicho ilícito.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue el 25 de diciembre del año pasado, cuando se reportó que en una vivienda de la colonia Las Américas de dicho municipio, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que había sido lesionado con arma blanca momentos antes, por lo que solicitaban la intervención.
Al llegar al sitio e iniciar las primeras investigaciones, los agentes ministeriales supieron por un sobrino de la víctima, que momentos antes se encontraban ahí, su tío y él ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando pasó un hombre con quien tienen viejas rencillas y comenzaron a discutir. Dicha persona sacó de sus ropas un cuchillo y lesionó a su tío, para posteriormente huir del lugar; dicha versión fue confirmada por una vecina, quien también conocía al presunto agresor y alcanzó a ver el hecho.
La información e indicios recabados fueron integrados a la carpeta de investigación, misma que fue analizada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrita al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Ciudad Valles y determinó librar la orden de aprehensión en contra de dicha persona.
Fue así que los agentes comenzaron a seguirle la pista del hombre, hasta ahora que lo tuvieron a la vista en las calles del municipio de Ébano, donde fue abordado e informado de la situación, para después ser presentado ante la autoridad.