¿América, en camino a nueva ‘paternidad’ sobre Cruz Azul?

América y Cruz Azul llegan en muy mal momento al Clásico Joven de este sábado en el Estadio Azteca. Las Águilas ocupan la décimo cuarta plaza con siete unidades, mientras que La Máquina lo acecha con seis puntos en el décimo sexto sitio.
Dejando de lado la actualidad de ambos clubes en el Clausura 2017, la historia reciente de este enfrentamiento se ha pintado casi por completo de color amarillo, pues los celestes no logran imponer condiciones frente a su acérrimo rival desde la goleada de 4-0 con la que humillaron a los azulcremas en el Apertura 2014.
Desde ese resultado, América ha conseguido tres victorias y un empate contra el club de La Noria.
ORIBE ‘DESCARRILA’ A LA MÁQUINA CON
INOLVIDABLE CABEZAZO
En el Clausura 2015, ambos equipos chocaron en el Coloso de Santa Úrsula. Tras un primer lapso muy parejo, apareció la figura de Oribe Peralta, que venció a Corona con un certero remate de cabeza y definió el duelo a favor de los de Coapa.
BENEDETTO SILENCIA
AL AZUL
En el torneo siguiente, la historia comenzó muy parecida. Pasaron 45 minutos donde ningún equipo lograba la ansiada anotación y la incertidumbre se hacia presente en la Colonia Nochebuena. Fue hasta el lapso complementario cuando un cabezazo de Oribe inició la ‘tormenta azul’, que culminó Benedetto con un contragolpe en el que humilló a Chuy Corona.
ROJAS RESCATA EL HONOR, PERO NO LA VICTORIA
Para el Clausura 2016, los capitalinos brindaron un auténtico duelazo en el Azteca. Cruz Azul se adelantó con tanto del Conejo Benítez, pero la reacción azulcrema dejó ‘mudos’ a los seguidores cementeros, pues Martínez, Aguilar y Peralta pusieron 3-1 el marcador a favor de los locales. Sin embargo, en aquella ocasión, Chaco acercó a su equipo y el conjunto del Jefe Boy mostró corazón para empatar el duelo en la compensación con un golazo de Joao Rojas.
REMONTADA CON
SABOR ÉPICO
La más recordada de las catástrofes azules en estos años fue la sucedida el torneo pasado. Con una ventaja de 3-0 antes del descanso, parecía que nada en el mundo quitaría la ventaja a los celestes, pero la segunda mitad fue la auténtica definición de ‘cruzazulear’. Tras una expulsión a Leao, Oribe marcó el primero. Le siguió Romero con un potente cabezazo y al 90′, Pablo Aguilar desató la locura con el empate ¿Se acabó? No, en la compensación, el Chino remató en el área y puso ‘punto final’ a la nueva epopeya azulcrema.
De esta forma, La Máquina llega al partido de este fin de semana con la misión de no extender la racha americanista a tres años sin derrotas, pues en la década pasada, los emplumados ligaron siete años invictos contra los de La Noria (2003-2010).