Uber  no necesita el apoyo del Congreso para operar: De la Garza

  • El bloque a la plataforma digital de parte de algunos diputados sale sobrando, indicó el presidente de la Barra Mexicana de Abogados Mario De la Garza Marroquín, al puntualizar que el Código Civil permite su operación.
  • En la decisión que tomó, por mayoría, el Poder Legislativo existe un claro conflicto de intereses, pues de acuerdo a los mismos legisladores, hay quien tiene varias concesiones de taxis

Uber no necesita el apoyo del Congreso del Estado para operar y puede hacerlo legalmente en base a lo que establece el Código Civil que permitía que 2 particulares se pongan de acuerdo a través de una plataforma para que se les brinde un servicio.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Barra Mexicana de Abogados José Mario De la Garza Marroquín, al referirse al bloqueo a Uber que realizaron ayer nueve diputados, dando marcha atrás a una decisión que el Congreso ya había aprobado el pasado mes de diciembre.

Explicó que la ley que tratan  de vetar solo debe permitir que se dé un servicio a los particulares, lo cual ya está contemplado en el Código Civil.

Por lo anterior, indicó, Uber no necesita el apoyo del Poder Legislativo y puede respaldarse en ese contrato de transporte del ordenamiento legal para seguir operando.

“La intervención del Congreso ya viene sobrando, no se requiere, pues ahí está el código Civil que lo regula”, precisó.

Posteriormente dejó en claro que el tan cuestionado (por la ciudadanía) punto de acuerdo que aprobaron ayer por la mayoría los legisladores, representa un claro conflicto de intereses, por lo que todos los diputados deberían de presentar su declaración de 3 por 3, lo cual muy pocos han hecho.

Al respecto y de acuerdo a lo declarado por el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso, Sergio Desfassiux, Oscar Vera Fábregat, quien presentó ante el pleno el punto de acuerdo, es propietario de alrededor de 30 concesiones de taxis, de ahí que esté en contra de Uber.

Oscar-Vera-Fabregat-08_07_11

Diputado Oscar Vera Fábregat