UASLP y universidad alemana desarrollarán proyectos científicos y tecnológicos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Kassel en Alemania, firmaron una carta de intención para desarrollar proyectos de investigación conjunta.
El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y la vicerrectora de la institución germana Ute Clement signaron el acuerdo intensificará el interés académico mutuo para reforzar la relación y entendimiento entre México y Alemania; con la finalidad de contribuir al desarrollo de la cooperación internacional, intercambio cultural y académico, que permita reforzar la amistad entre ambas naciones.
En una reunión realizada en las oficinas de la rectoría de la UASLP a donde también asistieron directores de las Facultades y campus de la Universidad, así como funcionarios de la administración central además del secretario general Anuar Abraham Kasis Ariceaga, se detallaron los objetivos del documento que son:
-Fomentar la movilidad y las estrategias de investigación de investigadores.
-Promover la movilidad de estudiantes para estudios de licenciatura y posgrado.
-Facilitar el intercambio de información y materiales académicos en aquellos campos que sea de interés para ambas instituciones.
-Organizar conferencias, simposios y programas académicos conjuntos.
-Llevar a cabo proyectos de investigación conjunta.
-Editar y publicar de manera conjunta publicaciones electrónicas e impresas
-Realizar programas y actividades de educación en línea
-Llevar a cabo intercambio de material bibliográfico, material audiovisual, acceso a banco de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos.
-Cualquier otra forma de colaboración que surja del interés de ambas partes.
Estas intenciones tienen un primer paso con la firma de la carta de intención, pero en el futuro se espera puedan ser concretadas en la firma de un convenio de colaboración.
Por su parte el rector de la UASLP mostró a la Vicerr-ectora de la Universidad de Kassel, Ute Clement, la historia, los indicadores de calidad, las fortalezas y líneas de investigación de la UASLP y sus instalaciones; destacó que desde hace ocho meses se ha trabajado por parte del área de vinculación que dirige Gylmar Mariel Cárdenas, para implementar el Modelo Dual que opera la institución Germana en la UASLP, el cual pretende esta casa de estudios que esté basado en el modelo alemán que domina dicha institución y que la han hecho líder en la materia.
Villar Rubio comentó que hay mucho interés de la UASLP en establecer relación en muchas otras áreas como movilidad e investigación, pues se trata de una universidad que mantiene una buena relación con la industria alemana.
Por otro Ute Clement vicerrectora de la Universidad de Kassel habló de las similitudes en cantidad de estudiantes que posee la institución alemana, de sus áreas de influencia ligadas al arte, a las ciencias sociales y las ciencias de la naturaleza. Apuntó que la institución es similar a la UASLP en tamaño pues maneja alrededor de 25 mil estudiantes y ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. La catedrática germana, se dijo entusiasmada por iniciar una cooperación amplia y larga.