Secuestran a 10 jinetes de jaripeo en Guerrero

Un grupo de al menos 10 personas que planeaban presentarse en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Sierra Caliente de Guerrero, se encuentran desaparecidas desde el 17 de febrero, informaron sus familiares, originarios del municipio de Cuautla, Morelos.
De acuerdo con los familiares, los desaparecidos se encuentran en poder del grupo de Los Tequileros, quienes los amenazaron y dijeron que no liberarían al grupo hasta pagar un rescate, sin que hasta el momento hayan dado una prueba de vida del grupo dedicado al jaripeo.
La madre de uno de los desaparecidos, identificado como Carmelo Quevedo, dijo que “iba un grupo de jinetes, al principio teníamos entendido que solo era él y otra persona, al paso de las horas venimos descubriendo que en total eran ocho jinetes y dos personas más, el chofer que los llevaba y su esposa”.
Añadió que desde el domingo ha recibido amenazas y mensajes de extorsión para que pague el rescate de su hijo.
Asimismo, expresó que la última vez que supo de su hijo fue cuando este se encontraba en Iguala y su novia le comentó que se dirigía a Tierra Caliente para participar en el evento y que denunciaron la desaparición hasta el lunes, tras recibir las primeras amenazas.
Los presuntos secuestradores amenazaron con matar a Quevedo si no pagaba 3 mil pesos por el rescate e incluso amenazaron con dejar su cuerpo en un auto en la colonia Renacimiento, en Acapulco, sin embargo hasta el momento se desconoce si el grupo fue asesinado. Las familias de los desaparecidos dijeron que solo saben que el grupo jamás llegó al jaripeo de San Miguel Totolapan y pidieron al gobierno federal buscar realizar una búsqueda en la zona para rescatarlos.