Procederán penalmente contra la mujer que tiró su bebé a la basura: FGH

  • La investigación sigue su curso y la “madre” ya está identificada e incluso trascendió que vive en la colonia Julián Carrillo, cerca del lugar en donde abandonó a la recién nacida.
  • La niña encuentra bajo la protección de la Prodem y los abuelos maternos reclaman la patria potestad de la menor

Sí habrá una responsabilidad penal en contra la mujer que tiró a su bebe en la basura, minutos después de haber dado luz y de quienes resulten responsables, afirmó el procurador general de Justicia, Federico Garza Herrera.

Explicó que dependiendo de lo que arroje la investigación se determinará la responsabilidad también para aquellos que en un momento dado hayan participado en este caso de abandono.

Dijo que la bebé se encuentra bajo la protección de la Procuraduría de  la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) y un matrimonio se ha presentado para reclamar la patria potestad de la menor, quienes aseguran ser los abuelos del lado materno de la recién nacida.

El procurador pidió no especular sobre las circunstancias que rodean el abandono de la menor, pues las investigaciones aún están en curso para determinar la motivación y el contexto en el que se originó esta situación.

Como se recordará la bebe fue abandonada en la colonia Julián Carrillo y fue rescatada por trabajadores de la empresa Vigue, quienes escucharon el llanto de la infante y la localizaron en una bolsa de plástico de color negra.