Presentó el Centro Cultural Caja Real-UASLP, libro de autodescubrimiento meditativo

Alejandro Chávez Segura maestro de Filosofías orientales en el Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP, presento en el Centro Cultural Universitario Caja Real, la obra: Gotas de esperanza, texto que que invita a reconocer nuestra capacidad de trascender de una visión agónica afligida, hacia una percepción de gozo y paz real.
La visión egóica se refiere al ego, a todo aquello que te apega, Gotas de Esperanza busca ser precisamente una guía de transformación. Nos recuerda en cada página que todo se encuentra en constante cambio y nos da la pauta para poder decidir hacia dónde vamos desde la plena conciencia de la libertad y no desde los apegos emocionales. Está dirigido al público en general con un lenguaje sencillo y directo que comunica las premisas de la llamada sabiduría perenne.  En palabras del propio autor, este libro no es para leerlo, es para vivirlo y sentirlo.
Entrevistado previo a la presentación de Gotas de Esperanza, Alex Karuna (como también es conocido), dijo que la obra es  una selección de textos que a lo largo de siete años ha escrito para un periódico local sobre reflexión, “hice una selección particular para trabajarlo como una terapia meditativa, en realidad, es facilitar a las personas que mediten a través de las lecturas que hablan de transformación interna, responsabilidad, amor, compasión y, de una forma donde lo pueden hacer como práctica de meditación; no es un libro para leerse sino para practicarse, la intención es facilitar un medio de transformación interna a partir de un texto de reflexiones”.
Manifestó que es importante en nuestra vida darnos una pausa, pausa a esa vida ajetreada, difícil, estresada y, que mejor una pausa para alimentarnos a nivel interno.