Por matar a su hija; 13 años de cárcel

Recibió una mujer sentencia de más de 13 años de cárcel por haber asesinado a su hija, una menor de 11 años de edad, a golpes. Los hechos ocurrieron en Rioverde, además deberá pagar más de 200 mil pesos por diversos motivos.
Efectivamente, un juez de control emitió un fallo condenatorio, en contra de una mujer la cual a golpes, propició la muerte de su hija, de once años de edad.
Lo anterior se logró en un proceso abreviado, el cual fue autorizado por la mujer.
A la mujer se le señala como probable responsable de haber dado muerte a su propia hija el 21 de diciembre del año pasado, lo cual, supuestamente, hizo a golpes.
La audiencia dio inicio por la mañana, tuvo una duración de poco menos de tres horas, durante la misma, el Fiscal presentó las pruebas del caso y la acusada aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio de ascendente a descendiente. Su decisión benefició a la mujer, pues con ello logró del Juez una reducción de la pena.
El Fiscal expuso los dictámenes médicos en donde se señala que el 21 de septiembre alrededor de las tres de la tarde fue llevada al Hospital General de Rioverde la menor quien supuestamente había sufrido una caída desde su propia altura quedando desvanecida.
El traslado se realizó cuatro horas después del supuesto accidente. La menor llegó al hospital en estado comatoso.
Presentaba golpes en el cráneo, sus pupilas no respondían a la luz y a simple vista se observaban moretones en sus extremidades.
Demás en sus antebrazos destacaban las huellas de una probable defensa, en su cuello había moretones que indicaban el probable intento de estrangulación que derivó en una muerte cerebral.
El fiscal propuso una sentencia condenatoria privativa de la libertad de 13 años cuatro meses, y una sanción pecuniaria de 97 mil 435 pesos con 36 centavos, así como el pago de la reparación del daño de 219 mil 120 pesos, cifra a la que se le suma el pago de los gastos funerarios que ascienden a 4 mil 382 pesos con 40 centavos.