Peligrosos roces entre comerciantes ambulantes del Centro Histórico

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico a favor y en contra de la reubicación que pretenden hacer las autoridades municipales al Tepeché, defienden su postura y hasta se hicieron de palabras cuando se encontraron el jueves en un café del primer cuadro de la ciudad.

Un grupo de comerciantes a favor aseguraron que ven positiva la reubicación que se pretende hacer de los ambulantes al Tepeché, ya que con esto tendrán un espacio digno donde podrán llevar acabo su actividad de comercio.

Actualmente la familia encabezada por Edgar Hernán-dez, quienes venden libros usados sobre la calle Hidalgo, aseguraron estar a favor de la reubicación conscientes de que hay en la zona que realicen su vendimia habrá días que les vaya mal y otro bien.

Por su parte Francisca Escalante y Adriana Hernán-dez, respaldaron la decisión del Ayuntamiento capitalino por reubicarlos en un espacio digno.

En contra parte el grupo del Frente Unido de Comerciantes que agrupa a locatarios del mercado república y otras organizaciones señalaron que continuaran las acciones en contra de la reubicación porque dicho lugar está destinado al fracaso.

El líder del Frente unido de Comerciantes, Arturo Pérez Alonso señaló que radicaliza-ran sus protestas en contra de la reubicación en el Tepeché, por lo que hacen responsable el Ayuntamiento capitalino de cualquier cosa que les pase.

Agregó que además no los pueden demandar por clausurar de forma simbólica el Tepeché ya que no invadieron propiedad privada ni causaron daños, solo mostraron su inconformidad por el atropello de sus derechos, ya que tienen libertad de trabajar en lo quesea para llevar el sustento a sus familias.