La entrada en operación de Uber para abril sigue firme: Gobierno del Estado

  • Hasta el momento, no hay una intención de modificar la Ley Estatal del Transporte, en lo que regula la operación de la empresa Uber, señala el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
  • Mientras tanto se mantienen los operativos para detectar y detener las unidades de la empresa, que no pueden estar trabajando hasta el mes de abril

Los operativos para detectar unidades del sistema de transporte UBER continuarán hasta el mes de abril, cuando comienza el plazo que fijo la legislación recién reformada, para regular sus actividades, lo anterior lo anunció el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

En entrevista expuso que  los conductores que pertenecen sistema de empresas de redes, como es UBER, no pueden realizar cobros en efectivo, por ello, son objeto de sanciones mediante la implementación de operativos aplicados por la SCT.

También dijo que hasta el momento, no hay una intención, como tampoco alguna nueva reforma legislativa, como para modificar la Ley Estatal del Transporte, en la que ya se regula la operación de la empresa UBER, cuyo  sistema funciona en base a una aplicación electrónica.

El encargado de la política interna, afirmó que a pesar de la serie de conflictos, sostenidos entre presuntos conductores de UBER y del sistema de taxi convencional, no hay una situación que se salga de control.

Comentó que en San Luis Potosí los conflictos generados son los mismos, pero en menor proporción, comparados con otras partes del país o hasta el mundo, en donde inició operaciones UBER.

Aseguró que no se reaccionó con tardanza, pese a esos incidentes que ocurrieron en otras partes, porque hubo una respuesta inmediata como fue generar un marco normativo, dentro de la legislación vigente, en el mes de diciembre del año pasado.

En esa reforma a la Ley Estatal del Transporte, quedó establecida la operación  para que operen las empresas de redes, pero también un plazo perentorio de inactividad para ellos, el cual concluye en el mes de abril de este año