Ediles potosinos deben aplicar exámenes de  confianza a policías

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, exhortó a los 58 municipios de San Luis Potosí  a que apliquen exámenes de control y confianza a todos sus elementos policiacos.

«Es incongruente que las autoridades municipales tengan más elementos policiacos que la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, que  aun así se escuden echando culpas al Estado y Federación de la inseguridad que se vive en sus municipios», expresó.

Mencionó que los policías municipales se convierten en los primeros respondientes ante el nuevo sistema de justicia penal, por lo tanto,  es indispensable contar con los mejores elementos para tal efecto.

Calificó como retrógrada la postura de algunos alcaldes que buscan cómo evadir la responsabilidad de la seguridad pública cuando el Estado requiere de todos y cada uno de los elementos policiacos.

Por último, el también presidente de la Directiva del Congreso del Estado señaló que el primer paso para garantizar que el policía cumple con un mínimo es el haber pasado los exámenes de control y confianza.