Directiva aprueba y fomenta racismo en futbol de Serbia

Everton Luiz, futbolista del Partizan de Serbia, salió llorando de un partido después de recibir insultos racistas por parte de la afición del FK Rad, situación que no molestó a la directiva del equipo agresor; incluso su vicepresidenta, Jelena Polic, arremetió contra la nacionalidad y color del jugador.
«Toda la historia acerca de este ‘gran’ jugador Everton y las cosas que pasaron en el partido entre Rad y Partizan es parcial y triste», escribió la ejecutiva del club en redes sociales, mensaje que borró pero la prensa local logró recuperar.
«Aparentemente debemos respetar a otros más que a nosotros mismos, estar orgullosos cuando en el equipo ‘TITO’ (Partizan) tiene siete jugadores extranjeros. Y después lágrimas falsas, una historia falsa de ‘amo Serbia y la veo como mi casa’.
«Bien, por qué no te regresas a Brasil y les muestras tus dedos oscuros a ellos y le juras a las madres brasileñas y todo estará bien», finalizó.
Everton Luiz acusó a los aficionados del FK Rad de llamarlo simio e imitar sonidos de este animal tras el encuentro entre ambas escuadras en la Liga serbia de futbol.