Desconoce Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento número de demandas por despido laboral

La dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento capitalino desconoce el número de demandas por despido laboral que enfrenta la administración municipal, tras haber un recorte de personal masivo efectuado al cierre del 2016, indicó Víctor Manuel Parra Beovide, titular del área.
En referencia a ello, el funcionario municipal indicó que el tema en relación a este asunto es sobrellevado por la Comisión de Asuntos Laborales, la cual es conformada el cuerpo edilicio del cabildo y presidida por el Segundo Síndico Miguel Ángel Contreras Carrizales, por lo que comentó no tener conocimiento sobre este punto.
Precisó que en ciertas ocasiones, integrantes de esta comisión solicitan asesoría para llevar algunos casos en referencia al tema laboral, pero no pudo profundizar sobre demandas o aportar más datos sobre el tema puesto que las consultas a su área en este sentido son escasas.
En los dos últimos meses del 2016, la administración capitalina desde entonces ha realizado el despido de más de un centenar de empleados bajo el argumento de una depuración del personal sobrante y de la exclusión de quienes han deteriorado la imagen institucional del municipio.
el Oficial Mayor del municipio, Noé Lara Enríquez, indicó que se pretendía el despido de al menos 150 gentes más para los siguientes meses del 2017, puesto que había dicho que “la idea es que no afectar a trabajadores sindicalizados, pero si hay gente que no nos responde, que no hace su trabajo, podríamos negociar la terminación de la relación laboral”.