Clausurarán negocios de venta de bebidas alcohólicas que incumplen con pagos de funcionamiento

A partir del próximo 28 de febrero, todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas deberán haber cubierto sus pagos de funcionamiento, pues de lo contrario serán sujetos a la aplicación de clausuras, sentenció ayer la directora de gobernación estatal, Margarita Hernández Fiscal.
En entrevista, informó que a la fecha alrededor de mil 200 establecimientos han cumplido con el pago de sus obligaciones, lo que significa un ingreso a la Secretaria de Finanzas por 27 millones de pesos.
En este sentido, dijo “la realidad que marca la ley de ingresos es que se tiene que recaudar 31.4 millones de pesos en el año, sin embargo, por el momento tenemos una recaudación de 27 millones”.
Tnemos un faltante de 400 negocios que por viejas costumbres pagaban hasta el mes Marzo, sin embargo hay varios convenios con la Secretaria de Finanzas para que antes del próximo 28 de febrero estén cumpliendo con sus pagos o de lo contrario serán sujetos de clausuras e incluso han sido algunos cerrados, porque se les ha requerido por los pagos correspondiente, dijo.
Señaló que de acuerdo al padrón de la dirección estatal de gobernación en San Luis Potosí, se tiene un registro de 2 mil 200 establecimientos, sin embargo, existen alrededor de 600 establecimientos que están amparados pues de acuerdo a la anterior ley, se les otorgaba el beneficio de no pagar cuando sus establecimientos no estén funcionado, sin embargo, ahora se tiene que aplicar de acuerdo a la legislación vigente.