Buscan fortalecer la seguridad en Soledad

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lanzó la convocatoria para el reclutamiento de 20 nuevos elementos policiacos, en cumplimiento al convenio de adhesión del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
En entrevista, señaló que las y los aspirantes a policías deberán cumplir con una serie de requisitos emitidos en la convocatoria, para ser sometidos a un proceso de preselección, mismo que consta de diversas etapas como la revisión médica, evaluación física y psicométrica.
Una vez aprobado ese proceso, se les aplicará evaluaciones de control y confianza e iniciarán con un curso de formación, todo apegado a los lineamientos que marca la federación dentro de este programa.
Destacó que el municipio de Soledad cumple con lo que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que dentro de los lineamien-tos del programa Fortaseg establece el número de elementos que debe de cubrir en base a la población del municipio.
Indicó que se dará continuidad a la capacitación y profesionalización de los elementos operativos y administrativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con el fin de contar con elementos policiacos que respondan de forma eficaz y sensible a las demandas de la población.
Señaló que se dará puntual cumplimiento a cada uno de los linea-mientos establecidos dentro del programa Fortaseg, tal como ha ocurrido hasta el momento, lo que ha derivado en que el municipio de Soledad haya sido de nueva cuenta contemplado dentro de este programa.