Ayuntamiento va contra el síndico con licencia Martínez Oviedo

  • Turnaría al Congreso del Estado expediente sobre supuestas anomalías en las que habría incurrido el funcionario municipal, quien goza de un “permiso” por un año para ausentarse de sus funciones
  • El proceso involucra tanto a los funcionarios públicos con cargo de inspectores como al síndico con licencia, dijo el Contralor municipal, Enrique Alfonso Obregón.

Por  Gamaliel Vázquez

El Congreso del Estado podría absorber también el caso que involucra en diversas anomalías al ex Síndico capitalino, Eduardo Martínez Oviedo, para que sea esa autoridad quien determine lo procedente, anunció el Contralor municipal, Enrique Alfonso Obregón, quien dijo que la dependencia  a su cargo continúa con las investigaciones referente al tema.

Sobre ello, el funcionario municipal comentó que tanto el ex síndico como algunos otros inspectores están siendo investigados al ser que habían sido acusados de diversas irregularidades en la función que se les otorgó, por lo que se está en proceso de recabar toda información de las áreas en las que se desempeñaron los señalados.

“Estamos en acopio de información de parte de las áreas en las que tuvieron participación en los procesos en los cuales se liquidaron a los trabajadores, los cuales fueron motivos de la queja y una vez que tengamos nosotros ahí toda la documentación al 100 por ciento, vamos a determinar a los presuntos responsables”.

Dijo que el proceso que involucra tanto a los servidores públicos con cargo de inspectores y al ex síndico, será absorbido por el Congreso del Estado a efecto de que sea esta autoridad quien participe en lo consecuente.

Al ser un tema que se inició en octubre pasado, cuando se le otorgó licencia a Martínez Oviedo para separarse del cargo, el contralor justificó la tardanza del proceso al decir que la Contraloría primero debe consultar a toda área en la que intervinieron los señalados “de donde surgió la información, de Tesorería, de Oficialía Mayor, de la propia Sindicatura”.