Xochimilco busca a ‘La Flor más Bella del Ejido’ 2017

CIUDAD  DE MÉXICO.-La delegación Xochimilco abrió la convocatoria para elegir a la representante de La Flor más Bella del Ejido 2017, quien deberá cumplir compromisos de índole cultural y turística en el transcurso del año.

La edición 232 de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido se realizará del 2 al 9 de abril. Las participantes deberán tener entre 18 y 23 años de edad, ser solteras y no tener hijos. Los tres primeros lugares recibirán un premio de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente, precisó un comunicado.

Las interesadas, que deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Planeación Turística, en el Centro Histórico de Xochimilco, tienen hasta el 4 de marzo para inscribirse, destacó la demarcación en un comunicado.

El certamen tiene como objetivo revalorar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México, por lo que también podrán participar aspirantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan.

Las jóvenes recibirán un curso de capacitación en el que practicarán diversas técnicas de dicción, expresión oral y corporal, y aprenderán a portar el traje típico del altiplano central, el cual consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios.