Respirar mala calidad del aire equivale a fumar 40 cigarros al día

CIUDAD DE MÉXICO.-Respirar la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México es equivalente a fumar 40 cigarros al día, afirmó el director ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo.

Los resultados no se dan ‘de la noche a la mañana’ no tampoco hay caritas mágicas para reducir los contaminantes

Al señalar que los ciudadanos de esta megalópolis no respiran aire limpio y que prácticamente todos los días es mala la calidad del aire, eso es como si sumarán dos cajetillas de cigarro al día, lo cual revela el daño que la contaminación va generando en los pulmones.

Al impartir un taller sobre el nuevo programa de contingencias ambientales 2017, el director de la Came señaló que prácticamente ningún habitante del Valle de México respira aire limpio, pues en 2016 hubo 212 días con mala calidad del aire y en 2017 ya suman 36.

Incluso alertó que estas altas concentraciones de ozono entre marzo y mayo aumentaron 86 por ciento los casos de conjuntivitis y 56 por ciento los casos de neumonía.

No hay un ciudadano en la Megalópolis que respire buena calidad del aire», afirmó.

Más adelante señaló que por esa razón es necesario redoblar esfuerzos en la reducción de emisiones de contaminantes, pues, aunque los resultados no se dan «de la noche a la mañana» no tampoco hay caritas mágicas para reducir los contaminantes.

Sí es necesario mayor coordinación entre autoridades locales y federales para tener una tendencia a la baja, de lo contrario, los niveles de contaminación no descenderán.