No a la legalización de Uber; diputados dan marcha atrás

  • Aprueban, por mayoría, punto de acuerdo para pedir a la SCT Estatal no registre a la empresa como legalmente constituida, para que pueda operar
  • La propuesta la realizó Oscar Vera Fábregat y fue apoyada por José Luis Romero Calzada.
  • Legisladores ignoran la opinión de los usuarios, cuya mayoría prefiere el servicio de Uber al de los taxista

Congreso del Estado dio  marcha atrás en cuanto a la legalización del servicio de Uber y durante la sesión de este jueves, aprobaron, por mayoría, un punto de acuerdo en donde exhortan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a no registrar a la empresa como legalmente constituida.

El punto de acuerdo fue presentado por Óscar Vera Fábregat y aprobado con 9 votos a favor, 4 abstenciones y 7 en contra.

Se argumentó que la Ley de Transporte prohíbe que extranjeros presten este servicio en México, ya que es una facultad exclusiva de los mexicanos.

La propuesta fue apoyada en tribuna por el diputado José Luis Romero Calzada quien precisó, que Uber es una pantalla para lavado de dinero.

Agregó que presentará una iniciativa para que se revoque la ley que regula a Uber, bajo el argumento que no respetaron la ley y los conductores siguieron trabajando, cuando su entrada en operación estaba prevista a mediados de abril.

Cabe señalar que Legisladores ignoran la opinión de los usuarios, cuya mayoría prefiere el servicio de Uber al de los taxista, y curiosamente el punto de acuerdo fue presentado por Oscar vera Fábrega, quien es señalador por el presidente de la Comisión del Transporte Sergio Desfassiux, como propietario de de 30 concesiones de taxi.