Municipales auxilian a chofer asaltado y localizan el tráiler

Reportó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el auxilió al conductor de un tráiler, quien fue privado de su libertad para robarle millonaria carga sobre el libramiento norponiente. Agentes de Fuerzas Municipales tomaron conocimiento cuando el afectado deambulaba sobre Periférico Oriente donde pidió ayuda.
Agentes de Fuerzas Municipales, mediante recorridos de seguridad y prevención, aproximadamente a las 08:00 horas, ubicaron a un hombre sobre Periférico Oriente y carretera a Rioverde, el cual pedía ayuda debido a que se encontraba desorientado y manifestaba haber sido víctima de un delito.
Al entrevistarse con el hombre de 40 años de edad, manifestó que cerca de las 20:00 horas, al manejar un tráiler procedente del estado de Querétaro sobre el libramiento norponiente “Vicente Rangel”, en dirección al estado de Chihuahua, al llegar a la altura del kilómetro 18, antes de la salida a Mexquitic, una camioneta oscura se le atravesó.
De la unidad descendieron dos hombres con armas de fuego, quienes lo trasladaron al camarote y lo ataron de manos con esposas tapándole el rostro con su propia camisa, para después apoderarse de la carga de aproximadamente 24 toneladas de pintura, con un valor de más de un millón de pesos.
El afectado manifestó que lo dejaron abandonado y logró llegar a la intersección señalada, por lo que los agentes de Fuerzas Municipales, al implementar la búsqueda del vehículo, lograron ubicar el tractocamión Kenworth, azul, propiedad de la empresa DAPSA con leyenda TSM con placas del Servicio Público Federal en las inmediaciones del Anillo Periférico.
Así mismo, al afectado se le brindó el auxilio correspondiente y las recomendaciones legales para la denuncia del hecho, además se pidió la presencia de una ambulancia y de personal de Servicios Periciales para que continuarán las indagatorias.