La empres alemana Continental anunció ampliación en SLP

Con una inversión de 17 millones de dólares, la mañana de este jueves la empresa Beneckle Kaliko anunció una expansión de la empresa Continental Mexicana, lo que significa que se generarán hasta 100 empleos adicionales entre ambas empresas instaladas en San Luis Potosí.

De origen alemán la empresa Beneckle Kaliko se dedica a la fabricación de autopartes donde sus principales productos sin PVC y TPO, se utilizan en asientos, tableros de instrumentos, puertas, descansabrazos, entre otros.

Durante el 2008, la empresa alemana arrancó operaciones en la entidad y significó la primera inversión del grupo en México que permitirá incrementar la producción y mercado a Norteamérica.

Autoridades estatales, indicaron que pese a la situación financiera que atraviesa el país y con respecto a lo ha declarado Donald Trump, algunas inversiones se han visto frenadas, sin embargo, esto habla de que las cosas van por buen camino, y esto ha generado la confianza de esta empresa y otras que están trabajando por el bien de San Luis y en la búsqueda de expandirse.

Finalmente la inversión de 17 millones de dólares, que traducidos a persona mexicanos son cerca de 400 millones de pesos, que se invertirán 8 mil metros cuadrados adicionales a la planta.