Inspectores municipales ya no podrán extorsionarán a comerciantes

  • Elabora Ayuntamiento un nuevo reglamento que regulará el trabajo de la Dirección de Inspección General a efecto de que quede legitimada la actividad que realice
  • “Se evitará que vayan esos inspectores que nos quedaron muchos de otras administraciones, que vayan por ahí a extorsionar gente”: Gallardo

Por Gamaliel Vázquez

Anunció el edil capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, que la administración a su cargo trabaja ya en un nuevo reglamento que regulará el trabajo que emprenderá la Dirección de Inspección General a efecto de que pueda quedar legitimada toda actividad que se realice a través de esta nueva dependencia municipal.

Sobre ello, el jefe de la comuna precisó que con esta nueva área del municipio capitalino se pretender erradicar diversas irregularidades, entre las que destaca la corrupción y extorsión que practicaban impunemente los inspectores municipales en años anteriores.

“Eso evitará que vayan esos inspectores que nos quedaron muchos de otras administraciones, que vayan por ahí a extorsionar gente. Entonces vamos a crear esa inspección general donde ellos nada más se dediquen a estar supervisando”.

Comento que una de las principales estructuras de este nuevo grupo de fiscales es contar con un registro único de los entes a verificar, para así englobar a un mismo cuerpo la facultad de inspeccionar en lo que le compete a las áreas de Comercio, Desarrollo Urbano y Protección Civil, por ejemplo.

“Esto es decir que vayan a los diferentes comercios, fraccionamientos y por ejemplo a empresas y que les digan: A ver, aquí tienes esta hoja; te falta licencia de funcionamiento, te falta esto, te falta el otro y te damos quince días o un mes para que cuando venga ya tengas todo listo”.